fbpx
900 877 066 nuestros agentes estarán encantados de atenderte 24 horas al día los 365 días del año.

¿Qué es la publicidad creativa? Una manera divertida de hacer marketing

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hay muchas formas de hacer marketing, sin embargo las estrategias más efectivas siempre serán aquellas que logren diferenciarse del resto y atrapar la atención de la audiencia. Es aquí donde es necesario hablar de la publicidad creativa ¿Te interesa? ¿Te da curiosidad? Sigue leyendo.

Antes de comenzar debes saber que: «No te debes atrever hacer publicidad si lo que vas a promocionar no satisface al usuario, pues te darás a conocer pero como una mala marca»

¿Qué es la publicidad creativa?

La publicidad creativa es aquel tipo de publicidad que hace uso de estrategias diferentes y un tanto divertidas. En palabras simples, no es una publicidad común y corriente sino que con solo verla te darás de cuenta de que tan creativos han sido los responsables de diseñar.

La idea es ser más llamativo, resaltar y captar la atención por completa del público de tal manera que pueda prestar más atención al mensaje que se quiere transmitir. De esta manera puede hacerse fácilmente viral y ser transmitida de boca a boca por parte del público. Por si aún no entiendes bien a lo que me refiero ¡Sigue leyendo!

Ejemplos de publicidad creativa

Si miras a tu alrededor te darás de cuenta que muchas personas intentan llamar la atención con sus promociones ya sean por TV e incluso por medio de una imagen en las rede sociales, pero pocas logran viralizarse. Es decir, que la competencia es alta, por lo que mientras más creativos seamos será mucho mejor.

Un ejemplo muy claro es una famosa publicidad que quería promocionar su repelente de gatos y perros para neumáticos. Una de sus imágenes era un auto, pero en vez de un neumático tenía un hombre en posición fetal (simulando ser el neumático) con una cara que da miedo y dos cuchillos con sangre.

Es muy fácil de entender, el hombre estaba como diciendo “Atrévanse a venir y les haré daño”. Sin duda alguna todo un éxito para hablar del repelente para neumáticos.

Cuando se va más allá en la publicidad creativa

Pero como dije antes, mientras más creativos seas, mejor. Y te coloco un ejemplo un poco más agresivo. De seguro conoces Kit Kat de Nestlé, ellos para promocionar su chocolate lo que hicieron fue hacer un banco en la calle con forma de chocolate y la envoltura con su marca ¡Parecía un chocolate real!

Esto en una imagen me impacto, ahora ¿Te imaginas si alguien pudo presenciarlo, sentarse en él? Sería una publicidad de alto nivel. Las personas hablarían de la marca “Oye te espero sentada en el banco de Kit Kat…”, se tomarían fotos en él para las redes sociales… y así muchas cosas más que ayudarían a darse a conocer.

Beneficios de la publicidad creativa

Si hablamos de las ventajas que tenemos al utilizar la publicidad creativa hay mucho que decir. Empezamos por el hecho de que nos hacemos más llamativos, algo vital para que la publicidad pueda funcionar realmente.

Hay estudios de universidades reconocidas a nivel mundial como Harvard que dicen la creatividad nos asegura un proceso y resultado más efectivo en una empresa. Y es que este tipo de publicidad hace realmente que el consumidor deje de hacer lo que estaba haciendo para prestar atención a la obra de arte que presentas con tu firma.

La publicidad creativa es memorable, pueden pasar muchos años pero siempre será recordada ¡Imagínate cuanto más en el momento, que es cuando con más razón necesitamos que se recuerde!

Por otro lado este tipo de publicidad no solo ayuda a ganar clientes, sino que te ayudan a fidelizar los que incluso ya tienes. Y es que ser cliente de una marca que invierte tiempo y dinero en publicidad de tanta calidad genera mucha confianza.

Desventajas de la publicidad creativa

Analizando todo lo referente a este tipo de publicidad, lo único que te puedo decir es que puede que sea un poco más costosa. Sin embargo si lo ves como una inversión no sería de ninguna manera un gasto. En este mismo sentido si la publicidad llegara a fracasar sería un poco más la pérdida.

Otra desventaja sería el talento que se requiere, por lo que si careces de las capacidades o el personal adecuado puede que hacer publicidad creativa sea algo complicado. De lo contrario te puedes preparar para marcar la diferencia con tus anuncios totalmente diferentes.

Consejos que te ayudarán para tener más creatividad y hacer publicidad

Para que no te vayas con solo información, sino que te lleves algunos tips que te puedan ayudar a aplicar la publicidad creativa:

  • Mira el trabajo de las personas creativas, no necesariamente publicidad, algo vas aprender.
  • Debes enfocar el centro de lo que ofreces y allí explotar tu creatividad. Por ejemplo, si vendes productos para los dientes, enfocarte en hacer algo creativo con la dentadura debería ser tu centro.
  • Estimula tu cerebro con lectura, acertijos… todo esto ayuda a mejorar la creatividad en tu cabeza.
  • Si colocas en 3D tu producto mucho mejor. Es decir disfraza al útil de tu producto tal cual el ejemplo del chocolate que compartimos anteriormente.
  • No te desesperes, debes relajarte porque una mente estresada y afanada es el primer enemigo de la publicidad creativa.

Cuando mires el resultado de tu creatividad no te asustes, es normal que lo veas diferente ¡De eso se trata! Y esa diferencia también serán notadas por los consumidores quienes se grabaran tu marca por mucho tiempo y ellos mismos te promocionaran.

Pero como dije al comienzo, no te atrevas hacer publicidad si tu producto no es bueno. Deja el afán y trabajar en poder ofrecer un producto de calidad que agrade al comprador, ya luego si puedes comenzar a promocionar algo de mejor calidad.

Y por si no lo recuerdas lo vuelvo a repetir “No te des a conocer como una mala marca”

Sin más que agregar solo me queda despedirme y animarte a que comiences a subir el nivel de creatividad de tus campañas publicitarias.