fbpx
web de última tecnología

¿Qué debe tener una web de última tecnología?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo tener una web de última tecnología? Un error muy común de los amantes del marketing digital, específicamente de los profesionales SEO es llevar la optimización a tal punto que exageran creando una plantilla simple para evitar errores de carga y todo lo demás ¡Mientras menos elementos tengas mucho mejor!

Sin embargo, esto no debería aplicar para todos los casos, ya que hay ocasiones donde una página web con elementos especiales puede dar el éxito a la plataforma. Claro está, estos elementos deben estar optimizados, ser útiles y de beneficio para el usuario.

¿Qué debe tener una web de última tecnología?

Lo primero que debes considerar es que al incluir más elementos de los comunes debes contar con un servidor de calidad, esto te ahorrará muchos problemas con el tiempo de carga. Teniendo esto en cuenta puedes agregar los siguientes elementos:

1. Animaciones

Específicamente micro-animaciones de manera que no signifique un peso mortal para el SEO de la web. Sin duda alguna vas a captar la atención del usuario y va a querer volver. Puedes ser creativo y utilizar estas animaciones para facilitar la interacción del usuario con la web.

Al igual que los otros elementos que compartiremos te recomendamos que este trabajo lo haga un profesional, ya que es muy fácil cometer errores que hagan la web más pesada y por ende afecte el posicionamiento.

2. Interfaz de Voz

¿Te imaginas que hablen a tu web y ella obedezca sin necesidad de tocar la pantalla o el teclado? Esto sería fenomenal. Es sin duda alguna un de las tendencia de última tecnología en sitios webs que ya están funcionando en aplicaciones como el buscador de Google.

3. Fuentes tipográficas poco tradicionales

Estamos de acuerdo con la optimización ¡Que quede claro! Pero las fuentes tipográficas tradicionales poco a poco irán quedando atrás. Así que si deseas un diseño nuevo y a la moda, es importante que consideres tipografías diferentes, sin que dejen de ser legibles y livianas para la web.

4. Audiovisual

Muchos profesionales del sector de marketing digital tiene una gran duda ¿Es bueno tener vídeos en mi web para el SEO? y es que hay quienes aseguran que ayuda a mantener al público más tiempo en la web además de que ofrece más valor al contenido. Pero otros, dicen que es un peso más, que retarda la carga.

Dudas como estas siempre existirán, pero debes saber que como profesionales del sector aseguramos que si no abusas con la inserción de vídeos no tendrás problemas ¡Por el contrario tendrás una web más actualizada y llamativa! Solo como siempre debes saber hacerlo.

Dos cosas más para las web de última tecnología

Tienes que considerar los chatbots y la realidad aumentada como elemento clave para una web de última tecnología. Sin duda alguna no parece algo sencillo, pero bien aplicado puede traer muchos beneficios.

Si hay algo que dejamos claro, es la importancia de hacer de todos estos elementos una ventaja para la website y no una carga que dañe su posicionamiento ¡Por eso te ofrecemos nuestro servicio para fortalecer todas las áreas que tienen que ver con marketing y así consolidar mucho más tu buen posicionamiento!