VALOR SOCIAL

Agárrate a la Vida nace con la idea de que las personas (durante la pandemia) puedan seguir ayudando y aportando a causas que realmente lo necesitas.

En concreto Agárrate a la Vida en su causa principal dona las ayudas recibas para luchar contra el suicidio en España.

Cuando recibimos la petición de ayuda para esta causa la acogimos con mucho cariño, pero cuando vimos las cifras:

  • Más de 3.600 personas se quitan la vida en España – cerca de 1 Millón en el mundo
  • Cada día 10 muertes: una cada 2,5 h. Otras 20 lo intentan.

Al momento supimos que podríamos aportar algo importante a este proyecto por lo que nos pusimos manos a la obra para ayudar con esta increíble iniciativa.

EL PROYECTO

Para el proyecto Agárrate a la Vida, decidimos innovar un poco más para tratar de conseguir un mayor impacto visual sobre las personas concienciadas con esta increíble causa social.

Tras un estudio para poder afrontar el desarrollo de un sistema funcional que permite a las personas realizar un tipo de acción concreta para apoyar la causa, desarrollamos el sistema de carreras virtuales, el cual permite a las personas correr desde sus casas, en una cinta de correr, en la playa o donde cada uno lo desee.

Para ello la aplicación de móvil permite geolocalizarte para detectar el movimiento de forma que pueda contar los pasos o el tiempo que realizas de carrera.

¿El objetivo? Correr 10.000 kilómetros entre todos los participantes, los usuarios pueden realizar un donativo en forma de compra de un dorsal para correr, acto seguido pueden descargar tanto el dorsal como la aplicación de móvil con la cual podrán sumar kilómetros a los 10.000 del reto inicial.

Pueden correr donde y cuando quieras, algo importante dado el distanciamiento social actual por la pandemia covid-19.

De esta forma las personas pueden concienciarse de la gravedad de este problema que afecta a una parte importante de la población y que con una simple y pequeña ayuda puedes cambiar las vidas de muchas personas.

LA FASE FINAL

Sin marketing no hay participantes, simple y llanamente.

Para conseguir que el mensaje llegue al mayor número de personas, creamos vídeos y publicaciones virales de forma que una gran cantidad de usuarios tanto en redes sociales como en foros puedan conocer la causa y decidir cada uno si quiere o no participar.

Rotary también nos permitió llegar a un número de personas apoyando la causa y distribuyendo la información en toda su red de asociados.

De esta forma es posible cumplir el objetivo en pro de ayudar el máximo posible a las personas que más lo necesitan.

¿Tienes una causa que quieras apoyar? Cuéntanoslo, estaremos encantados de ayudarte.

¿Tienes un proyecto? Queremos conocerte


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.