fbpx
+34 900 877 066 hola@agenciabumeran.com Trabaja con nosotros Soporte

Premio Bumeran. A la mejor idea de venta online. Dentro de los Premios DOACTUA de la Universidad de Alicante

DOEACT_UA  es una iniciativa de la Universidad de Alicante que constituye la primera parte del itinerario formativo de ua:emprende lab y pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado.

¿Quién puede participar?
  1. Estudiantes universitarios, especialmente aquellos que estén cursando últimos años de carrera, Máster oficiales o no y cursos de postgrado.
  2. Inscritos en las ADL (Agencias de Desarrollo Local) como buscadores activos de empleo.
  3. Personas con mente inquieta.

¿Cómo se puede participar?

Puedes participar  presentando tu idea  de negocio en la sesión inaugural. La presentación se hará sin ningún tipo de soporte digital y en un máximo de 2 minutos. Tras la presentación de todas las ideas habrá una primera votación entre todos los asistentes y se realizará una primera selección de 10 ideas. De esas 10 ideas habrá una segunda votación en la que saldrán las 5 ideas finalistas a desarrollar en las sesiones posteriores del evento bajo la tutorización de los mentores del programa.

También puedes participar  sin presentar ninguna idea , de este modo te incorporarás al grupo de trabajo multidisciplinar del proyecto que más te interese, aprendiendo y colaborando en el desarrollo del proyecto.

Es por eso que el fomento a la cultura del emprendimiento en un país es fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento económico de un país.

Si bien es importante entregar herramientas de apoyo a los empresarios e implementar condiciones que facilitan el emprendimiento en las instituciones financieras, pienso que un enfoque en lo meramente externo no es suficiente.

El espíritu emprendedor nace dentro de las personas. Cuando un ser humano entiende que posee talentos y habilidades únicas con las cuales podrá prosperar y además impactar positivamente a su comunidad, se enciende una pequeña chispa en su interior.

De repente dejará de verse como un mero espectador, víctima de las circunstancias, y comenzará a reconocer ese tremendo potencial humano que yace en su interior. De una mentalidad de «No se puede», pasará a una actitud mental de «¡Sí, yo puedo!»

Bumeran dentro de su política de favorecer el emprendedurismo entrega el premio Bumeran a la mejor idea de venta online.

En esta edición el premio ha recaído en Arrels d’Esperit, un proyecto enfocado al crecimiento personal, trabajando las áreas emocional, físico y mental tanto a nivel particular como aplicable en las empresas para sus empleados. Para ello, en sus encuentros-talleres, utiliza herramientas como la cocina macrobiótica, la alimentación consciente, el yoga, la equinoterapia, etc. Para la celebración de estos eventos se priorizan las áreas rurales afectadas de despoblación en vistas a la recuperación del territorio y en beneficio de la actividad económica local.

 

1 Comentarios

    Soporte
  • es una labor que deberían hacer todas las empresas ayudar a los emprendedores futuros empresarios de nuestro país.

No se pueden dejar Comentarios.