fbpx

El SEO y el guest posting

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si has llegado hasta este aquí es porque te dedicas al mundo del SEO, ya sea que tengas un pequeño blogs al que quieres darle visibilidad, o por tu trabajo eccomerce, etc. lo cierto es que esto te interesa. Muchas personas no le han dado la importancia al quest posting, creen que con solo manejar el SEO básico es suficiente, pero la realidad es que tanto el SEO on Page como el guest posting son importantes y fundamentales para cualquier persona que tiene un blog, ya sea que este comenzando o tenga tiempo en google.

Puede que no hayas escuchado mucho sobre el concepto del guest posting, pero tranquilo que no es muy difícil de entender, solo necesitas traducir de inglés “guest” al español “invitado” por ahí ya está casi todo dicho, pero profundicemos un poco más ¿te parece bien? ¡Comencemos!

guest posting SEO

¿Qué es el guest postiing?

Básicamente el guest posting es una estrategia o técnica del modelo link building que se aplican en el SEO, es muy simple aplicar pero siempre debemos de tener cuidado.

Lo que se hace es un intercambio de contenido  por enlace con los autores de la web o blog. Un ejemplo del guest posting es que yo te invito a publicar en mi blog con la condición de permitir que coloques o menciones link de tu blog con el fin de que tu ganes enlaces de otros dominios hacia el tuyo (Más adelante hablaremos sobre qué opina google sobre esta estrategia)

El beneficio principal y por el que las mayoría utilizamos esta estrategia es el tener un enlace fuera de la web, pero además de eso podemos promocionar nuestra propia marca personal lo cual nos traería muchos beneficios y ganancias (pero eso es tema para otro artículo)

¿Cómo podemos encontrar los dominios adecuados para que la estrategia guest posting tenga éxito?

Aquí entramos en uno de los puntos más importantes sobre el tema del SEO y el posting ya que si no elegimos cuidadosamente los dominios y blog donde dejaremos nuestro enlace podríamos salir gravemente perjudicados.

Entre los factores a considerar se encuentra la temática de la web, es muy importante que la página web trate de la misma temática o nicho. Por ejemplo si nuestra web es de temas religiosos lo más coherente es buscar un dominio que trate de un tema parecido, sea una web católica, musulmán, una web de sexta, o de mensajes cristianos, etc.

El punto es que los contenidos estén en la misma lengua que nuestro blog, así los usuarios que entran a la web donde dejamos nuestro link no se confundan y se molesten cuando entren a nuestra web y encuentren algo totalmente distinto, si cuidamos bien ese factor no tendremos problemas con rebotes y duración de usuarios en nuestro blog.

Este factor lo deben de tener muy claro ambos bloggers, porque lo que le afecte a uno le afectara al otro, creo que eso está más que claro. Algo más en lo que debemos estar atentos es en que el dominio no este penalizado por los buscadores de google y en lo posible que sean dominios que tengan relevancia, autoridad, buen posicionamiento, que sean importantes para google.

Las ventajas de aplicar el Guest posting

Hay ciertas ventajas que proporciona el aplicar el guest posting, son muchas pero aquí te comentaré las más importante. 

La primera ventaja es la interacción con otros autores, al interactuar con ellos podemos intercambiar información que en muchas ocasiones nos será muy útil. No es fácil conseguir la confianza de una página hacia otra, pero mientras ambas parte cumplan con el trato, lo demás es cuestión de minutos. Ciertamente el objetivo principal es conseguir autoridad colocando enlaces en blog con PageRank alto (no muy fácil de encontrar) pero hay más objetivos y ventajas que esas.

Otra ventaja que conseguimos al publicar como invitado en otros blogs y contar con un enlace externo, es el público y lectores nuevos que encontramos, he aquí por qué ambos dominios deben ser del mismo nicho o similar, porque sus lectores pueden pasar a ser nuestros, lo que significa más clic, más tráfico, mas visualizaciones, etc. es importante mencionar también que debemos cuidar el contenido que redactamos, igual o más que el contenido de nuestro propio dominio. 

Otro gran provecho que le sacamos a la estrategia de escribir en otros blogs como invitado, es que no solo aumentamos las visitas en nuestro blog, sino también en nuestras redes sociales, aumentando nuestra interacción con los usuarios y/o profesionales y comunidades, lo que significa en pocas palabras, “crecimiento” crecimiento en todas las áreas y campos para la posibilidad de realizar más SEO y guest blogging.

Algo que personalmente considero bueno de esta estrategia es que nos quita la mentalidad de ser egoísta con una mentalidad de ver aliados donde otros ven competencia, es muy importante hacer colaboraciones, aunque sean colaboraciones estratégicas, ya que son esas colaboraciones las que poco a poco nos introducirán y nos llevaran a conseguir alto posicionamiento en google.

Para mi esa es la mayor ventaja de esta estrategia, llegar a ser grande gracia a colaboraciones de invitados. Puede que te sea difícil al comienzo pero con dedicación y constancia  podrás conseguir mejorar tu posicionamiento con linkbuilding, una estrategia muy valorada e importante para google.

Ahora estarás pensando que opina google acerca de esta estrategia, si la toma en cuenta o no, si le molesta o le agrada que los usuarios la utilicen, pues quédate con nosotros un poco más y averígualo

¿Qué opina Google del guest posting?

Como muchas otra estrategias el guest posting es muy respetado por google, pero también es muy penalizada, esto se debe por el método de aplicación de la estrategia, como he mencionado anteriormente debemos ser muy cuidadoso, ya que si lo hacemos de forma incorrecta google puede pensar que estamos haciendo spam Ha google no le basta con un simple intercambio de enlace en cualquier web de bajo nivel, basura o con solo contenido “Paja”. Deben ser intercambios de web de calidad, relevantes y el contenido igual de interesante.