fbpx
900 877 066 nuestros agentes estarán encantados de atenderte 24 horas al día los 365 días del año.

Bumeran participa en el encuentro”Éxitos Compartidos” organizado por la Escuela de Jóvenes Emprendedores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 820 jóvenes de entre 16 y 18 años se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para celebrar el primer evento de motivación y actitud emprendedora para adolescentes, enmarcados en la segunda edición de la iniciativa Éxitos Compartidos. Hasta 16 centros educativos de la provincia asistieron a esta innovadora jornada organizada por la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta (EJE), con sede en Benissa y Dénia, con la colaboración de la UA y grandes empresas y entidades que apoyaron la iniciativa .

El evento combinó ponencias de experiencias empresariales, con una mesa redonda, sorteos y dinámicas de motivación. También hubo un espectáculo final para prevenir y concienciar sobre el acoso escolar a cargo de la compañía NO+Bullying, Combátelo con Arte, que dirige el reconocido bailarín dianense Amín Sáez. Esta jornada fue posible gracias a los denominados embajadores de la EJE. Estos antiguos alumnos de entre 17 y 20 años, tras varios meses de formación, organizaron, presentaron y moderaron toda la jornada.

Esta propuesta cumplió con la misión de la EJE de impulsar una generación Z de jóvenes motivados, con valores, comprometidos socialmente, proactivos, creativos y con una actitud emprendedora ante la vida. Además sirvió para poner en valor el trabajo de las empresas y el de los emprendedores, para inspirar a los jóvenes y demostrarles que a través del esfuerzo y la perseverancia se pueden conseguir muchas cosas.

El Paraninfo de la UA se convirtió en un mosaico de colores y los asistentes pudieron disfrutar de las experiencias contadas en primera persona por empresarios referentes de la Comunitat Valenciana. Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de universidad dio la bienvenida y subrayó en su discurso la importancia de fomentar el espíritu emprendedor.