fbpx

Bumeran participa en el encuentro»Éxitos Compartidos» organizado por la Escuela de Jóvenes Emprendedores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 820 jóvenes de entre 16 y 18 años se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para celebrar el primer evento de motivación y actitud emprendedora para adolescentes, enmarcados en la segunda edición de la iniciativa Éxitos Compartidos. Hasta 16 centros educativos de la provincia asistieron a esta innovadora jornada organizada por la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta (EJE), con sede en Benissa y Dénia, con la colaboración de la UA y grandes empresas y entidades que apoyaron la iniciativa .

El evento combinó ponencias de experiencias empresariales, con una mesa redonda, sorteos y dinámicas de motivación. También hubo un espectáculo final para prevenir y concienciar sobre el acoso escolar a cargo de la compañía NO+Bullying, Combátelo con Arte, que dirige el reconocido bailarín dianense Amín Sáez. Esta jornada fue posible gracias a los denominados embajadores de la EJE. Estos antiguos alumnos de entre 17 y 20 años, tras varios meses de formación, organizaron, presentaron y moderaron toda la jornada.

Esta propuesta cumplió con la misión de la EJE de impulsar una generación Z de jóvenes motivados, con valores, comprometidos socialmente, proactivos, creativos y con una actitud emprendedora ante la vida. Además sirvió para poner en valor el trabajo de las empresas y el de los emprendedores, para inspirar a los jóvenes y demostrarles que a través del esfuerzo y la perseverancia se pueden conseguir muchas cosas.

El Paraninfo de la UA se convirtió en un mosaico de colores y los asistentes pudieron disfrutar de las experiencias contadas en primera persona por empresarios referentes de la Comunitat Valenciana. Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de universidad dio la bienvenida y subrayó en su discurso la importancia de fomentar el espíritu emprendedor.