fbpx
+34 900 877 066 hola@agenciabumeran.com Trabaja con nosotros Soporte

Bumeran crea la web del proyecto Social Basket de Zineb Mounfalouti para ayudar a niñas de países subdesarrollados a tavés del deporte

Zineb Mounfalouti es la ex jugadora de baloncesto y ahora entrenadora que lidera el proyecto solidario Social Basket para crear escuelas de baloncesto para niñas en la India.

Zineb nació en Marruecos (Casablanca) en una familia musulmana tradicional en la que el apoyo y refuerzo del talento de los niños era escaso. Comenzó su desarrollo como atleta escondiéndose de sus padres y el atletismo la llevó finalmente hasta el baloncesto, con el que llegó a formar parte de la Selección Nacional Absoluta de su país. Conocer nuevo mundo y fortalecer su confianza gracias al deporte le aportó la fuerza necesaria para enfrentarse a su familia, tomar sus propias decisiones y conseguir la vida que había soñado.

Ahora Zineb ha decidido devolver al mundo el amor y la fuerza recibidos y para ello ha desarrollado una escuela en la que compartir su experiencia con las niñas de diferentes países que viven situaciones similares a las que ella vivió en su infancia. El deporte, el compañerismo, la diversión y la confianza son los valores fundamentales de una escuela que pretende mostrar a las niñas que a pesar de las dificultades no hay nada imposible.

Bumeran, dentro de su acción social, no ha dudado en aportar de forma solidaria a este proyecto la plataforma digital necesaria para dar difusión y reivindicar los valores de Zineb. El proyecto ya está en marcha en la India pero dentro de poco se implantará en Marruecos y otros países donde las niñas todavía tienen mucho que luchar.

Puedes ver la web que hemos creado en este link www.socialbasket.org