fbpx
900 877 066 nuestros agentes estarán encantados de atenderte 24 horas al día los 365 días del año.
Nuevos Emprendimientos

Aciertos y errores de nuevos emprendimientos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los nuevos emprendimientos tienen muchos aciertos y errores, los cuales son importantes analizar para fortalecer nuestro crecimiento como empresarios, comerciantes o cualquiera que sea nuestro sector.

Son muchos puntos en los que podemos profundizar, sin embargo vamos a resumir todo en un gran acierto y un grave error para la época en la que vivimos:

  • Acierto: los emprendedores son atrevidos, la globalización les ayuda a no estar desactualizado y desconectado del mundo, teniendo fácilmente relaciones internacionales. Las apuestas por sitios webs para fortalecer sus emprendimientos es prueba de que están al día y buscan alcanzar personas más allá de sus fronteras ¡Como agencia de marketing podemos dar fe de eso!
  • Error: en los últimos años la balanza se ha inclinado exageradamente hacia su lado apuesto ¿A qué me refiero? Hace pocos años existía una gran dependencia de los profesionales de cualquier sector por causa del desconocimiento. Sin embargo se comenzó a enseñar autoaprendizaje, auto-trabajo… y aunque no es malo ha llegado al punto de que por ahorrar recursos muchos no acuden a capacitaciones profesionales sino que aprenden solamente viendo tutoriales, o peor aún hacen todo ellos mismos sin acudir a profesionales que hagan un trabajo de calidad y les permita expandirse más con relación al factor tiempo.
emprendimientos

El “Yo” uno de los grandes errores de los nuevos emprendimientos

No cabe duda que creerse independientes de cualquier otra persona trae atraso a los proyectos de cualquier persona. Nos hemos encontrado con casos de profesionales de un sector que descuidan su área por tratar de ahorrar dinero cubriendo otra, un ejemplo claro es el marketing digital.

Programadores, médicos, especialistas en belleza, oradores… cientos de profesionales que para ahorrar dinero diseñan sus propias webs, crean el contenido, administran su web, etc. Lamentablemente pierden tiempo de capacitación en su sector y empeoran la concentración ¡Sin contar que lógicamente su trabajo de marketing no es tan efectivo como el de una agencia!

Y es solo un ejemplo porque es el área que nos corresponde, pero podríamos decir lo mismo de la administración, atención al cliente, auditorias, etc. No podemos negar que es una de las consecuencias de la globalización que coloca a disposición de todos la oportunidad de aprender todo lo que se quiera ¡Si queremos crecer debemos aprender a utilizar bien esos recursos!

Gastos mayores y crecimiento paralizado

No es la primera vez que llega un profesional a solicitar nuestros servicios de posicionamiento web, y cuando vemos el sitio está penalizado con muchos errores… que lleva más tiempo remontar que comenzar una web desde cero.

Todo esto se traduce a que el profesional perdió tiempo en el avance de su marca, en el avance de sus proyectos porque lógicamente no le invirtió el mismo tiempo, gastará más dinero porque tiene una web en una peor condición que al comienzo y seguramente tendrá una carga de estrés y frustración que no le deseamos a nadie.

Conclusión

Afortunadamente los emprendedores de este tiempo cuentan con muchos recursos que han sabido detectar, como lo es el mercado online, el posicionamiento de la marca, etc. Pero necesitamos trabajar en equipo con profesionales de cada sector para que el resultado sea más efectivo y podamos tener mejores resultados en el menor tiempo posible.

Nosotros como agencia de marketing digital contamos con un equipo profesional en varios sectores ¡Te ofrecemos nuestros servicios para que al igual que nosotros puedas crecer cada día más!